Juan Carlos I disfruta de un día en alta mar junto a la infanta Elena a bordo de 'El Bribón'

Juan Carlos I disfruta de un día en alta mar junto a la infanta Elena a bordo de 'El Bribón'

El rey emérito Juan Carlos I ha salido a navegar este viernes en la localidad pontevedresa de Sanxenxo a bordo de 'El Bribón', y ha sido acompañado por su hija, la infanta Elena, en la embarcación 'Erica'.

Poco después de las 13:00 horas, Juan Carlos I llegó al pantalán, sentado en el asiento del copiloto, sin detenerse en el club náutico, y saludó a las personas que lo esperaban.

Como es habitual, descendió las escaleras hacia el pantalán con la ayuda de su asistente y aferrado a la barandilla. Una vez en el embarcadero, saludó a un miembro de la tripulación y se subió al velero.

Por otro lado, en la mañana de este viernes, su hermana, la infanta Margarita, su marido y sus sobrinos María y Alfonso Zurita, junto con el ahijado del rey emérito, abandonaron Galicia.

El ex jefe de Estado llegó a Sanxenxo el lunes por la tarde y este es el segundo día que sale de la casa de Pedro Campos. El jueves, estaba todo listo para que saliera a navegar, pero finalmente no fue posible.

Sin embargo, el jueves por la noche, alrededor de las 21:00 horas, salió a cenar con su familia en un restaurante en O Grove, marcando su primera salida desde que llegó a Galicia.

Este día de navegación servirá a Juan Carlos como entrenamiento para participar, si la meteorología lo permite, en la regata Desafío Barceló que se llevará a cabo este fin de semana y será el último evento de la Liga Española de la clase 6mR en 2023.

En la regata competirán 'El Bribón', capitaneado por Juan Carlos I, 'Titia', con Mauricio Sánchez-Bella, y 'Alibabá II', con Miguel Lago.

Las primeras mangas de la regata están programadas para el sábado a partir de las 13:30 horas, mientras que el domingo concluirá la competición y se espera una ceremonia de entrega de premios a las 17:00 horas.

Tags

Categoría

Galicia