Juan Carlos I disfruta de su primer día de navegación en Galicia a bordo del 'Bribón'

Juan Carlos I disfruta de su primer día de navegación en Galicia a bordo del 'Bribón'

Santiago de Compostela, 27 de septiembre.

El rey emérito Juan Carlos I protagonizó hoy su primera jornada de vela durante su cuarta visita a Galicia, al salir a navegar a bordo del 'Bribón'.

Poco antes de las 13:00 horas, el exmonarca llegó al náutico de Sanxenxo, sin detenerse en el Real Club Náutico, en el coche de Campos, ocupando el asiento del copiloto.

Cuando Juan Carlos I descendió las escaleras que dan acceso al embarcadero, donde se encuentra amarrado el 'Bribón', la gente le vitoreó y aplaudió.

Vestido con ropa náutica, gafas y gorra, el exmonarca bajó las escaleras agarrado a la barandilla y con ayuda de su asistente, saludando a las personas que se encontraban en el espigón antes de embarcarse en el velero.

Poco después, el 'Bribón', con Juan Carlos I sentado a estribor, soltó amarras y comenzó su singladura por la ría de Pontevedra. La lancha semirrígida 'Cristina' acompañó al velero del exmonarca.

Esta jornada de vela sirvió como antesala de la octava regata Rey Juan Carlos I, que reunirá a más de 160 barcos durante el fin de semana.

Según el Real Club Náutico de Sanxenxo, el evento comenzará con la señal de salida el viernes, y el jueves estará reservado para el registro e inscripciones de los participantes.

En el calendario oficial de la regata, se han programado dos cenas, una el viernes y otra el sábado, ambas a las 19:30 horas.

El jueves será un día especial, ya que a las 16:30 horas el rey Felipe VI estará presente en la inauguración del Foro La Toja, que se celebrará a tan solo 15 kilómetros de distancia de donde se encuentra su padre.

El monarca estará acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López. Durante el evento se entregará el III Premio Foro La Toja, que este año llevará el nombre de Premio Josep Piqué y reconocerá el trabajo de las mujeres afganas.

Tags

Categoría

Galicia