24h Galicia.

24h Galicia.

Isaac Díaz Pardo será homenajeado en el Día de las Artes Galegas de 2025.

Isaac Díaz Pardo será homenajeado en el Día de las Artes Galegas de 2025.

La Real Academia Galega de Belas Artes ha elegido al artista e intelectual Isaac Díaz Pardo como el homenajeado para la próxima edición del Día de las Artes Galegas durante su último plenario mensual celebrado en Lalín el pasado 29 de junio.

Para la academia, Díaz Pardo es una figura fundamental y referente imprescindible para comprender las artes contemporáneas de Galicia, gracias a sus numerosos méritos artísticos y sus contribuciones como pintor y ceramista.

La décima edición de la festividad, que se celebrará en 2025, se originó en 2015 con el propósito de rendir homenaje a Mestre Mateo.

La relación de Díaz Pardo con la Real Academia Galega de Belas Artes comenzó en 2009, cuando se convirtió en académico de honor el 16 de junio.

Además de su trabajo en pintura y cerámica, Díaz Pardo, fallecido en 2012, incursionó en géneros como el ensayo, la crítica y el teatro.

Su labor como periodista también fue reconocida, siendo galardonado con la Medalla de Ouro de la ciudad de Santiago de Compostela en 1988 y el Premio das Artes e das Letras de la Xunta de Galicia en 2003.