24h Galicia.

24h Galicia.

Investigan menús de comedores escolares de Ames tras brote de gastroenteritis que afectó a unas 60 personas.

Investigan menús de comedores escolares de Ames tras brote de gastroenteritis que afectó a unas 60 personas.

En un intento por controlar un brote de gastroenteritis que ha afectado a un total de 59 personas en Ames (A Coruña), la Consellería de Sanidade ha procedido a tomar muestras de comida de los menús servidos en los comedores escolares de la localidad.

La mayoría de los casos han sido detectados en el Centro de Educación Primaria (CEP) de Ventín, donde tanto alumnos como monitores del servicio de comedor han presentado síntomas. Sin embargo, no se descarta que haya casos en otros centros educativos.

Las autoridades sanitarias, a través de los servicios de Vigilancia Epidemiológica y de Salud Alimentaria, han tomado muestras de la comida en busca de posibles causas del brote, aunque aún no se ha identificado el origen con certeza.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado casos graves ni ingresos hospitalarios, aunque algunos afectados han optado por acudir a servicios de Urgencias en busca de atención médica.

Ante cualquier síntoma de vómitos y diarrea que pueda ser relacionado con este brote, el Ayuntamiento de Ames ha recomendado a la comunidad educativa del CEP de Ventín que se ponga en contacto con los números 649 829 090 o 606 714 163 a través de WhatsApp para recibir asistencia.