24h Galicia.

24h Galicia.

Investigación en marcha por el fallecimiento de un hombre a manos de la Policía en A Coruña.

Investigación en marcha por el fallecimiento de un hombre a manos de la Policía en A Coruña.

Fue en una actuación policial y después de que atacase a agentes con una barra de hierro.

A CORUÑA, 26 Dic. - La Policía ha abierto una investigación en relación a la trágica muerte de un hombre en A Coruña. El hombre en cuestión atacó a los agentes con una barra de hierro durante una intervención policial para su detención.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes han indicado que esta investigación es rutinaria en casos de muerte, ya sea por acción de la policía o por la implicación de otra persona.

Cabe mencionar que, en casos como estos, se ofrece a los agentes recursos de salud mental, incluyendo la asistencia de un psicólogo que les proporciona orientación en situaciones similares.

Según la información proporcionada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron tras altercados protagonizados por el hombre de 34 años. Durante el enfrentamiento con los agentes, el hombre utilizó una barra de hierro como arma.

Los hechos ocurrieron en el polígono de A Grela alrededor de las diez de la mañana. Como resultado de los disparos efectuados por la Policía Nacional, el hombre falleció.

Según fuentes cercanas, el hombre era de origen cubano y se le describía como una persona muy agresiva. Se informó que estaba rompiendo cristales de coches en la zona de A Grela, lo que llevó a la intervención de los agentes. Intentaron detenerlo utilizando una pistola eléctrica taser, pero fue ineficaz debido a la cantidad de ropa que llevaba el hombre.

En medio del enfrentamiento, uno de los agentes, quien ya estaba en el suelo, disparó causando la muerte del hombre. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) mencionó los antecedentes delictivos del fallecido al referirse a él como "un delincuente" en las redes sociales.