24h Galicia.

24h Galicia.

Inundaciones en Galicia tras borrasca; preocupación persiste en el río Lérez.

Inundaciones en Galicia tras borrasca; preocupación persiste en el río Lérez.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. La borrasca que afecta en la actualidad a la Comunidad gallega ha dejado algunas carreteras inundadas a lo largo de la mañana de este viernes, aunque solo el río Lérez continúa en observación por desbordamiento.

Tal como han informado fuentes del 112 Galicia a Europa Press, pese a que la alerta climatológica en tierra ya no está activa, aunque se mantiene en la costa, sí se han registrado algunos incidentes por las fuertes lluvias, pero en mucha menor medida que en días atrás.

Así, los gestores de emergencias han tenido constancia a través de un particular de una carretera inundada en Caldas de Reis (Pontevedra). En concreto, la EP-8001, una vía sin salida que quedó anegada por las precipitaciones.

En A Coruña, sobre las 10,30 horas se registró la inundación del túnel de la vía de entrada del Hospital Materno Infantil en dirección al parking del mismo. Fueron los servicios de alcantarillado los que se encargaron de solucionar el problema.

En Brión (A Coruña), la carretera de una urbanización privada también quedó anegada minutos antes de las 10,00 horas, por lo que se dio aviso a la Policía Local.

Además, el Consorcio provincial contraincendios de A Coruña informó de que a las 09,35 horas recibieron el aviso de que una vivienda estaba anegada en Mazaricos, por lo que actuaron los Bomberos de Santa Comba y los servicios de emergencias de Mazaricos para sacar el agua, que ascendía a unos 10 centímetros del suelo.

En otro orden de cosas, el 112 Galicia ha explicado que, tras las grandes crecidas de los últimos días, a estas horas solo está en observación el río Lérez a su paso por Pontevedra, mientras que los demás están ya en sus "umbrales normales".