24h Galicia.

24h Galicia.

Instalaciones navideñas sin permiso: El gobierno de Vigo reconoce el descuido a días del encendido.

Instalaciones navideñas sin permiso: El gobierno de Vigo reconoce el descuido a días del encendido.

VIGO, 22 Nov. El Ayuntamiento de Vigo ha reconocido hoy que algunas de las instalaciones navideñas que se están preparando en la ciudad no cuentan todavía con el permiso correspondiente. A pesar de que faltan solo dos días para el encendido de las luces de Navidad, que tendrá lugar este viernes 24 de noviembre a partir de las 20:00 horas, las carpas ubicadas en los jardines Eugenio González de Haz y la maquinaria utilizada para el montaje del mercado de Navidad 'Cíes Market', ubicado en la Plaza de Compostela, han sido precintadas por la Policía Local.

El gobierno vigués ha admitido en un comunicado que todavía está en trámite la autorización de ocupación de la vía pública para estas instalaciones. Una vez recibida la autorización, se procederá al levantamiento del precinto para continuar con el montaje. Respecto al 'Cíes Market', el gobierno local ha destacado que tiene la autorización necesaria para continuar su construcción, pero deberá presentar la documentación correspondiente para obtener la licencia de actividad una vez que haya concluido.

Estos acontecimientos se dan después de que la asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo denunciara hace semanas que se había comenzado el montaje de las instalaciones navideñas sin contar con la licencia o autorización municipal correspondiente. Según confirmación de la propia administración municipal, hasta el 2 de noviembre no se habían finalizado los trámites para la prórroga del contrato del 'Cíes Market', a pesar de que ya se estaba llevando a cabo el montaje.

A raíz de esta situación, los vecinos han criticado la forma de actuar del Ayuntamiento, especialmente después de que el responsable del montaje asegurara a los agentes de la Policía Local que tenían una autorización verbal para el montaje, ya que el contrato todavía no había sido tramitado.