24h Galicia.

24h Galicia.

Innovadora cabalgata de los Reyes Magos en Santiago: una experiencia llena de dulces y sorpresas musicales.

Innovadora cabalgata de los Reyes Magos en Santiago: una experiencia llena de dulces y sorpresas musicales.

El próximo día 5 de enero, Santiago de Compostela será testigo de una cabalgata de los Reyes Magos llena de color, música y alegría. En esta ocasión, la novedad es que estarán guiados por la estrella de Compostela, en línea con el lema de la Navidad de la capital gallega: "Compostela a estrela do Nadal".

En una rueda de prensa, la concejala de Festas, Pilar Lueiro, ha informado que Sus Majestades de Oriente tienen muchas ganas de participar en esta cabalgata y llegarán a la plaza da Mercé de Conxo alrededor de las 16:30 horas, acompañados por una comitiva de los bomberos.

A las 17:00 horas, comenzará su desfile por las calles de Santiago, siguiendo la ruta habitual, hasta llegar al Obradoiro, alrededor de las 18:30 horas. Allí serán recibidos por la alcaldesa Goretti Sanmartín y la corporación municipal.

Como es tradición en Navidad, los Reyes Magos recibirán a los más pequeños en el Pazo de Raxoi. Durante la cabalgata, repartirán 400 kilos de caramelos sin gluten y sin lactosa, para garantizar la diversión de todos los niños y niñas.

Además de los pajes y ayudantes de los Reyes Magos, participarán en la cabalgata espectáculos y agrupaciones, en su mayoría locales, y contarán con la colaboración de diferentes compañías. También se dispondrá de dos trenes turísticos para llevar a los pequeños que lo hayan solicitado dentro del plazo establecido.

Un total de 500 personas participarán en el recorrido de la cabalgata, a las que se suman alrededor de un centenar de personas para garantizar la seguridad y el apoyo a los participantes.

Tanto el Ayuntamiento como los Reyes Magos hacen un llamado a seguir las indicaciones de las personas encargadas de acompañar la cabalgata y a no utilizar espray de espuma, ya que pueden causar incidentes al adherirse a los vidrios de los coches.