24h Galicia.

24h Galicia.

Incendios en contenedores mantienen ocupados a los bomberos de A Coruña por toda la ciudad.

Incendios en contenedores mantienen ocupados a los bomberos de A Coruña por toda la ciudad.

En A Coruña, los Bomberos tuvieron que actuar para apagar varios contenedores que se incendiaron en diferentes calles de la ciudad en las últimas horas.

Estos incidentes ocurrieron en medio de una huelga convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), que comenzó el 24 de junio debido a despidos injustificados, externalización de servicios e incumplimientos del convenio.

A las 23.32, los bomberos acudieron a la calle San Diego, donde encontraron un contenedor en llamas que no afectaba a vehículos estacionados.

Cinco minutos después, se dirigieron a la calle Caballeros para apagar un incendio en un contenedor grande cercano a otros cuatro, los cuales lograron separar con éxito utilizando equipos especializados.

Desde la medianoche hasta las primeras horas de la mañana, se reportaron más incidentes en diversas calles de la ciudad, como Falperra, Inés Castro, Rafael Alberti, Eladio Rodríguez González, Santa Lucía, Avenida de Oza, Praza Luis Seoane, Rúa Rianxo y Sinforiano López.

Afortunadamente, en ninguno de estos casos se vieron afectados vehículos ni edificios cercanos a los contenedores, con la excepción de la Rúa Rianxo, donde el fuego en dos contenedores causó daños a dos automóviles.