Incendio en Vigo tras apagar un cigarrillo afecta a tres coches y una nave industrial.

Incendio en Vigo tras apagar un cigarrillo afecta a tres coches y una nave industrial.

VIGO, 30 Ago.

La Policía Local de Vigo ha identificado a un varón de 56 años de edad, A.A.L., como presunto causante de un incendio que calcinó dos coches, causó daños en un tercero y en la puerta de una nave industrial.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este martes en la calle Jacinto Benavente. El 092 recibicó una llamada que informaba del incendio de un vehículo en la vía pública.

Una vez en la zona los agentes observaron que estaba ardiendo un coche y dieron aviso al servicio de bomberos. Cuando estuvieron sofocadas las llamas, pudieron comprobar que el vehículo afectado había resultado calcinado totalmente, así como el coche que estaba estacionado al lado.

Además, el fuego causó daños en un tercer coche, cuyo lateral ardió, y en el portal de una nave cercana.

Dos testigos, propietarios de un negocio de la zona, relataron a los funcionarios que minutos antes había entrado apresuradamente en el establecimiento un varón pidiendo agua y explicando que "se le había ido de las manos".

Al parecer, el hombre había apagado un cigarrillo en el interior de un coche abandonado y, al no tener cenicero, lo había hecho en un asiento. La tapicería comenzó a arder de inmediato y, aunque le echó agua de una botella que llevaba, no logró sofocar el fuego.

Los agentes se entrevistaron con el supuesto causante del incendio, que corroboró esa versión de los hechos. Tras tomarle los datos para cursar diligencias ante el juzgado, los Policías también informaron a los propietarios de los coches afectados y al gerente de la nave sobre los pasos que deben seguir para posibles reclamaciones.

Tags

Categoría

Galicia