24h Galicia.

24h Galicia.

Incendio en Nigrán (Pontevedra) calcina varias estancias tras posible origen en carga de móvil

Incendio en Nigrán (Pontevedra) calcina varias estancias tras posible origen en carga de móvil

Un incendio en una vivienda de Nigrán (Pontevedra) causó daños materiales en varias habitaciones, pero por suerte no hubo heridos. Según informes del 112 Galicia, el fuego pudo haber sido causado por un teléfono móvil que estaba cargando en el momento del incidente.

El suceso ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves, cuando la propietaria de la vivienda llamó a los servicios de emergencia para reportar las llamas que salían de su casa en la rúa de Tinde, en Parada. Aunque los miembros del GES de Val Miñor ya estaban presentes en el lugar, el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, la Guardia Civil, la Policía Local de Nigrán y Protección Civil.

El GES logró controlar y extinguir el fuego, pero no sin antes que este se propagara desde una de las habitaciones, colapsando el techo y afectando a toda la vivienda. Se sospecha que el teléfono móvil que estuvo cargando durante la noche podría ser la causa del incendio.

Por otro lado, en Boiro (A Coruña), se reportó un incendio en un coche estacionado en el garaje de un edificio en la rúa Corrillo. Afortunadamente, los vecinos evacuaron sus viviendas como medida de precaución y nadie resultó herido. Se informó a los servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos de Boiro y Ribeira, aunque estos últimos no llegaron a intervenir.

Los bomberos lograron extinguir el incendio y posteriormente ventilaron el garaje para asegurar que no quedara ningún rastro de humo o peligro. Las autoridades continuarán investigando las causas de ambos incendios para determinar cualquier posible responsabilidad o negligencia.