En Ourense, la Consellería do Medio Rural ha anunciado que ha logrado controlar el incendio forestal que comenzó en el municipio pontevedrés de Crecente y que ha arrasado alrededor de unas 300 hectáreas de terreno. Este incendio, se ha confirmado, fue provocado intencionalmente, según la investigación llevada a cabo in situ por la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) dependiente del Gobierno gallego.
Para sofocar las llamas, se han desplegado un total de cinco técnicos, 40 agentes, 71 brigadas, 44 motobombas, seis palas, 9 helicópteros y cinco aviones.
Del mismo modo, se ha logrado controlar desde el mediodía de este viernes otro incendio en el municipio ourensano de Entrimo, concretamente en la parroquia de Venceáns, que ha afectado a unas 200 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés. Este incendio, que se inició en territorio portugués y luego se extendió a Galicia, ha movilizado a seis técnicos, 33 agentes, 63 brigadas, 23 motobombas, cuatro palas, 10 helicópteros y 11 aviones.
Por último, se ha logrado extinguir el incendio forestal que amenazaba al municipio ourensano de Oímbra, consumiendo casi 27 hectáreas de terreno. Durante la noche, una granja con depósitos de combustible estuvo en peligro, pero gracias a la rápida acción de los efectivos se logró salvar. La alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, ha confirmado que la instalación no resultó afectada y que tampoco hubo daños en viviendas cercanas.
En las tareas de extinción participaron ocho agentes, 18 brigadas, 13 motobombas y dos palas, asegurando así que el fuego fuera completamente controlado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.