24h Galicia.

24h Galicia.

Incendio de vehículo provoca corte en la A-52, cerca de Padornelo (Zamora)

Incendio de vehículo provoca corte en la A-52, cerca de Padornelo (Zamora)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de un nuevo corte en la A-52 debido a la necesidad de acondicionar el pavimento tras el incendio de un camión el domingo pasado.

Específicamente, el corte afectará a esta carretera en el municipio de Padornelo, en dirección a Vigo, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.

La vía quedó cerrada el domingo debido al incendio de un camión entre el kilómetro 117, a la altura de Vilavella (Ourense), y el kilómetro 107, en Lubián (Zamora). El fuego se inició a las 05:30 horas de ese domingo, 27 de agosto.

Aunque se abrió temporalmente, esta mañana el operativo de mantenimiento de carreteras del Estado ha vuelto a la zona para reparar el pavimento dañado por el accidente, y por eso se ha vuelto a cortar. La Guardia Civil está desviando a los vehículos que se dirigen a Galicia por la carretera nacional.

Se prevé que el tráfico en la autovía sea restablecido en la zona alrededor de las 13:30 horas de este lunes, según ha informado la Guardia Civil de Ourense.