24h Galicia.

24h Galicia.

Incendio arrasa dos edificios en el corazón de Rábade

Incendio arrasa dos edificios en el corazón de Rábade

En el municipio de Rábade (Lugo), dos edificios de dos plantas fueron devastados por un incendio en la mañana de este jueves, aunque afortunadamente no hubo heridos.

El aviso se recibió poco antes de las 11:30 horas a través del 061, cuando un vecino alertó a las autoridades de que salía humo del ático de uno de los edificios ubicado en la calle Gabriela Nieto Chan, según informó el 112 Galicia.

El fuego se extendió al edificio contiguo y los residentes lograron evacuar el lugar por sus propios medios, mientras que el humo se propagaba por toda la calle.

La alcaldesa de Rábade, Remedios González, informó que pasadas las 14:00 horas el incendio estaba "controlado" y evolucionaba favorablemente. Además, se estaba trabajando en realojar a las familias afectadas, una de ellas compuesta por 10 miembros y otra por un único inquilino.

En las labores de extinción participaron los Bomberos de Vilalba y de Sarria, el GES de Friol-Palas, los agentes de la Guardia Civil y el distrito forestal de la zona, colaborando todos juntos para sofocar las llamas y garantizar la seguridad de la comunidad afectada.