Incautan 19.600 kilos de uvas extranjeras provenientes de Medina del Campo y dirigidas a la Denominación de Origen Valdeorras.

Incautan 19.600 kilos de uvas extranjeras provenientes de Medina del Campo y dirigidas a la Denominación de Origen Valdeorras.

OURENSE, 14 Sep. - El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha llevado a cabo una importante intervención, en la que se incautaron 19.600 kilos de uva foránea con sospechas de ser destinada a bodegas de la Denominación de Origen de O Barco de Valdeorras, proveniente de Medina del Campo (Valladolid).

De acuerdo con lo informado por la Guardia Civil, la persona encargada de la distribución de la uva es un vecino de 82 años de edad residente en O Barco.

El cuerpo de seguridad tenía conocimiento de que este vecino estaba entregando uva foránea en diversas bodegas, por lo que se realizó una inspección en una nave de la zona donde se encontraba almacenado el producto en cuestión.

Tras la inspección llevada a cabo por el Seprona y el equipo Roca de la Guardia Civil, en presencia de representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, se procedió a la inmovilización de la uva y se levantó un acta de inspección correspondiente.

Las actas y documentos fueron remitidos a la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

Por otro lado, la Guardia Civil de Lobios ha tomado declaración en calidad de investigado a un joven de 19 años, residente en Bande (Ourense), por su presunta implicación en un delito leve de hurto.

Según la versión de la Guardia Civil, este individuo ingresó en un bar de Muiños y se apropió de una botella de bebida alcohólica. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al juzgado de Bande.

Tags

Categoría

Galicia