24h Galicia.

24h Galicia.

Imputado por el asesinato de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra) permanece en prisión preventiva

Imputado por el asesinato de su cuñado en Vilaxoán (Pontevedra) permanece en prisión preventiva

Los responsables del piso donde se produjo la pelea, y donde se descubrió una plantación de marihuana, han sido puestos en libertad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr.

El presunto autor del homicidio de su cuñado el viernes pasado en Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, ha sido enviado a prisión sin fianza por el juzgado de instrucción número 3.

El hombre, detenido en A Illa (Pontevedra) dos horas después de apuñalar mortalmente a la pareja de su hermana, se enfrenta a cargos por homicidio.

El juzgado de instrucción, que también está investigando a los responsables del piso donde comenzó la pelea que terminó en tragedia y donde se encontró una plantación de marihuana, ha decidido encarcelar al hombre, residente de A Illa con un historial delictivo extenso.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 del viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, cerca del mercado de abastos, según fuentes cercanas a la situación.

Los dos hombres involucrados, con lazos familiares, tuvieron una disputa en una vivienda de Vilaxoán relacionada por los vecinos con el tráfico de drogas. La confrontación se agravó y finalmente se trasladó a la calle, donde ambos sacaron armas blancas.

La víctima, nacida en 1985, murió al instante por una puñalada propinada por su cuñado, quien escapó primero a pie y luego en un automóvil que abandonó Vilaxoán.

La Policía Nacional y la Guardia Civil colaboraron para capturar al presunto homicida, estableciendo un control en el acceso terrestre a A Illa, donde tanto la víctima como el asesino vivían.

Finalmente, el fugitivo fue encontrado en A Illa de Arousa en una casa, arrestado por las autoridades y trasladado a la comisaría.

Ambos implicados tienen antecedentes policiales. Varios agentes de la Policía Nacional y Local, junto con una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061, se desplazaron al lugar del crimen donde el cuerpo de la víctima permaneció hasta ser levantado.

El mismo juzgado que investiga el homicidio está a cargo del caso del piso donde comenzó la pelea, donde se descubrió una plantación de marihuana durante un registro el sábado pasado.

Dos individuos fueron detenidos por estar vinculados a esta vivienda, y aunque fueron puestos en libertad el domingo, siguen siendo investigados por tráfico de drogas que no causan daño grave a la salud, no habiendo pedido la Fiscalía su ingreso en prisión provisional.