24h Galicia.

24h Galicia.

Hombre resulta herido al sufrir accidente con parapente en Porto do Son, A Coruña.

Hombre resulta herido al sufrir accidente con parapente en Porto do Son, A Coruña.

En un lamentable accidente ocurrido este viernes en Porto do Son (A Coruña), un hombre resultó herido al caer desde el parapente que manejaba. La rápida intervención de los servicios de emergencia fue clave para su traslado al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela.

Todo comenzó pasados diez minutos de las 14.30 horas, cuando un particular alertó al 112 de la caída del parapente en el mirador del Monte Iroite, en Goiáns. El hombre herido se encontraba en el suelo y se sospechaba de lesiones importantes, por lo que no se quería mover.

Ante esta situación, el 112 coordinó un operativo en el que participaron el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y los Bomberos de Ribeira. También se dio aviso al GES de Noia, a los Bomberos de Boiro, a la Policía Autonómica, a la Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Además, se informó rápidamente a la Torre de Control del Aeropuerto de Santiago de Compostela y al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (S.A.R) para asegurar una respuesta integral ante el accidente.

Finalmente, una vez que el herido fue estabilizado en una camilla, una ambulancia lo trasladó al hospital para recibir la atención médica necesaria. La pronta actuación de los servicios de emergencia fue fundamental para la pronta asistencia del herido en esta lamentable situación.