24h Galicia.

24h Galicia.

Hombre detenido por robar furgoneta con bebé y vinculado a otros delitos.

Hombre detenido por robar furgoneta con bebé y vinculado a otros delitos.

En el juzgado de instrucción número 3 de Tui (Pontevedra) se ha dictado prisión provisional sin fianza para un hombre detenido por sustraer una furgoneta con un niño de dos años en su interior cerca de un colegio en ese municipio.

El hombre está siendo investigado por hurto de vehículo, conducir sin licencia, detención ilegal y otros posibles delitos, incluido el de agresión sexual, aunque la Guardia Civil aún no lo ha atribuido a él.

Las autoridades judiciales están realizando investigaciones para descartar la existencia de este delito, mientras que la jueza ha ordenado la prisión por riesgo de reincidencia y la gravedad de las penas potenciales.

Además, el hombre también está siendo investigado por lesiones, daños y tentativa de robo con fuerza.

El acusado, con antecedentes por delitos violentos y por violar una orden de alejamiento de su madre, fue detenido después de llevarse la furgoneta con el niño dentro.

La madre había dejado al niño en el vehículo con las llaves puestas mientras recogía a otro hijo en el colegio Número 1 de Tui, y al regresar encontró tanto el vehículo como el niño desaparecidos.

Tras un operativo de búsqueda que incluyó a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, el hombre fue detenido en la zona de Veiga do Louro con el niño en aparente buen estado dentro de la furgoneta, que fue trasladado a un centro sanitario para un chequeo.