24h Galicia.

24h Galicia.

Hombre detenido por incendiar coches en empresa de alquiler en Santiago enfrenta prisión.

Hombre detenido por incendiar coches en empresa de alquiler en Santiago enfrenta prisión.

En una decisión que ha causado revuelo en Santiago, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un individuo detenido por incendiar varios coches en una empresa de alquiler de vehículos en la ciudad. El sospechoso está siendo investigado por delitos de incendio, lesiones y hurto.

El incidente tuvo lugar la tarde del jueves, poco después de las 20.00 horas, cuando un ciudadano alertó al 112 de que varios coches estaban en llamas en la empresa de alquiler ubicada en Sabugueira, en O Noval.

Según el informante, el incendio fue provocado deliberadamente por un individuo que ingresó al establecimiento y tuvo una discusión con el propietario.

Las llamas que comenzaron en uno de los vehículos se propagaron rápidamente a otros dos estacionados en las cercanías. Los bomberos lograron controlar el incendio y enfriar la zona.

Fuentes policiales afirmaron que se produjo un altercado entre varias personas antes del incendio. Cuando la policía llegó al lugar, se encontraron con las llamas que también afectaban a una vivienda cercana, obligando a los residentes a evacuar el lugar.