Hombre condenado por asesinato a tiros de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)

Hombre condenado por asesinato a tiros de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)

En un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, el jurado ha declarado culpable, por unanimidad, a un hombre acusado de la muerte de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña) el 15 de enero de 2021. Las penas de prisión solicitadas incluían cargos por asesinato, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.

El acusado admitió haber accedido a la vivienda con la intención de robar, pero negó ser responsable de la muerte de la mujer, afirmando que otra persona cometió el asesinato. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación declararon que no existen pruebas que impliquen a ninguna otra persona en el crimen.

Los testimonios de los vecinos de la víctima también respaldaron esta versión, confirmando que solo vieron al acusado cerca de la vivienda en el momento del suceso. Según se expuso en el juicio, el acusado conocía a la víctima debido a una relación previa entre su esposa y el marido de la fallecida, lo cual generó problemas en el ámbito laboral.

En sus conclusiones, el Ministerio Público calificó los hechos como un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada, basándose en la existencia de "intencionalidad, maldad y planificación". Solicitó una pena de 29 años de prisión para el acusado, argumentando que persiguió a la víctima, la amenazó con un arma de fuego y finalmente le disparó causándole la muerte.

La acusación particular respaldó la postura de la Fiscalía y reclamó una condena de 35 años de cárcel por los mismos delitos, los cuales el jurado ha considerado probados. Por otro lado, el abogado de la defensa, tras conocer el veredicto, dejó abierta la posibilidad de presentar recursos y solicitó una pena de dos a cinco años de prisión por tentativa de robo con violencia en casa habitada para su cliente.

Tags

Categoría

Galicia