24h Galicia.

24h Galicia.

Hombre arrestado en Guntín (Lugo) por el asesinato de su padre sigue bajo atención médica

Hombre arrestado en Guntín (Lugo) por el asesinato de su padre sigue bajo atención médica

LUGO, 13 Ene. - Un hombre permanece ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de asesinar a su padre con un disparo de escopeta en el domicilio familiar en Guntín, municipio lucense. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes judiciales, aún no se ha determinado cuándo se realizará el traslado del detenido a disposición judicial por este crimen.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del viernes en Martín, localidad de la parroquia de Entrambasaugas, donde convivían la víctima, su esposa, el detenido y su esposa, junto con sus dos hijos.

Según informantes cercanos al caso, la víctima, de 76 años, falleció a consecuencia de las heridas provocadas por un disparo de escopeta de caza, la cual estaba registrada a nombre del hijo detenido. Este último fue arrestado sin resistencia en el propio domicilio por agentes de la Guardia Civil, quienes acudieron tras recibir la alerta.

Tras su detención, el presunto autor del crimen fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo. Sin embargo, debido a un ataque de ansiedad, tuvo que ser evacuado al Hospital Lucus Augusti de la misma ciudad.