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Hijos de Rivera aumenta ingresos en un 14,5% y llega a 829 millones en 2023

Hijos de Rivera aumenta ingresos en un 14,5% y llega a 829 millones en 2023

La empresa Hijos de Rivera tiene grandes planes para el futuro, ya que planea inaugurar su nueva fábrica en Arteixo a finales de este año o en 2025, la cual se espera que sea "la más grande de España".

A CORUÑA, 5 de junio.

La compañía ha tenido un año exitoso en 2023, con ventas alcanzando los 829 millones de euros, un incremento del 14,5% en comparación con el año anterior. Los beneficios después de impuestos también han aumentado un 27,8%, alcanzando los 107 millones de euros. Todo esto fue posible gracias a una inversión "histórica" de 175 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,4%, según palabras de su presidente ejecutivo, Ignacio Rivera.

El Ebitda de la compañía fue de 205 millones de euros, un aumento del 20,6% en comparación con el año anterior. Rivera destacó que el año 2023 fue desafiante debido a la situación pospandémica y a los altos costos del año 2022.

Rivera mencionó que el año fue complicado debido a la utilización máxima de la planta de Agrela, sin contar con la nueva fábrica de Morás en Arteixo, en la cual se ha invertido 270 millones de euros. La nueva fábrica se espera que esté lista en el segundo cuatrimestre de este año y será una de las más grandes de España y Europa.

En cuanto a las ventas, se vendieron 520 millones de litros de cerveza, un incremento del 5,3% respecto al año anterior, y 230 millones de litros de agua, un aumento del 5,5%. El objetivo de la compañía es alcanzar los mil millones de litros vendidos en el futuro.

La compañía ha alcanzado un récord en empleo con 1.809 empleados, un 15% más que en 2022, y el 94% de los contratos son indefinidos. Se espera que el número de empleados supere las 2.000 este año gracias a la nueva fábrica en Arteixo.

En cuanto a las previsiones, la compañía espera un verano positivo y confía en que el turismo jugará un papel importante en su crecimiento. La inversión seguirá siendo una prioridad para la compañía durante este año.

Hijos de Rivera ha hecho avances significativos en su internacionalización, estando presente en 73 países y estableciendo alianzas en Reino Unido, Alemania y Brasil. Aunque el 90% de las ventas siguen siendo en España, la empresa ha experimentado un crecimiento en su cuota de mercado.

Ignacio Rivera descartó la posibilidad de salir a bolsa y señaló que el enfoque de la empresa es alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación y seguir creciendo a nivel internacional.