24h Galicia.

24h Galicia.

Hallado en Moaña (Pontevedra) un conductor llevando a dos niños de 3 y 4 años en el maletero del vehículo.

Hallado en Moaña (Pontevedra) un conductor llevando a dos niños de 3 y 4 años en el maletero del vehículo.

El pasado día 3 de enero, la Policía Local de Vigo llevó a cabo una interceptación en el corredor de O Morrazo, a la altura de Domaio, en Moaña (Pontevedra), donde encontraron a un conductor que llevaba a dos niños de 3 y 4 años en el maletero de su vehículo. La denuncia fue realizada por una persona que presenció cómo el coche circulaba con los menores en la rotonda de Isaac Peral y accedía a la autopista en dirección a Pontevedra.

Ante la gravedad de la situación, y contando con la matrícula del coche, dos unidades de la Policía Local fueron desplegadas para encontrar al conductor. Finalmente, lograron localizarlo en el corredor de O Morrazo. El responsable fue identificado como D.B.C., de 47 años y procedente de Madrid. Además de los dos niños en el maletero, el conductor llevaba a otros siete menores en el vehículo, uno de ellos sin ningún sistema de retención infantil y otro en el regazo de otro ocupante.

Tras consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se descubrió que el conductor no contaba con el permiso correspondiente, ya que no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial necesario para la recuperación de puntos. Además, se encontraba bajo una orden judicial que requería la averiguación de su paradero y domicilio por parte de un juzgado de Madrid.

Como consecuencia de estas infracciones flagrantes, el vehículo fue inmovilizado y se presentaron múltiples denuncias por exceso de ocupantes y por transportar menores sin el uso de sistemas de retención homologados.