24h Galicia.

24h Galicia.

Guardia civil condenado a nueve meses de prisión por robar 150 cartuchos de tinta de impresora

Guardia civil condenado a nueve meses de prisión por robar 150 cartuchos de tinta de impresora

Un guardia civil en A Coruña ha sido condenado a nueve meses de prisión por el hurto de 150 cartuchos de tinta de impresora en un almacén de la Benemérita, con el propósito de revenderlos a través de una página web. La sentencia fue dictada en el juicio celebrado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, luego de llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado.

Además de la pena de prisión, el guardia civil también deberá pagar una multa de casi 800 euros y una indemnización al departamento de Informática. Sin embargo, la ejecución de la pena ha sido suspendida con la condición de que el acusado no vuelva a cometer delitos durante los próximos dos años. La sentencia ya ha sido declarada firme.

En principio, el fiscal solicitaba una condena de un año y tres meses de prisión para el guardia civil. Según la acusación, el agente, nacido en 1959 y perteneciente al Grupo de Apoyo a las Tecnologías de la Información (GATI), sustrajo los cartuchos de impresora durante el primer trimestre de 2020 y posteriormente los vendió por aproximadamente 800 euros a través de una página web.

El GATI tiene como principal función proporcionar apoyo logístico y asesoramiento a las unidades de la Guardia Civil de A Coruña y Galicia en materia de medios tecnológicos, como ordenadores, monitores, teclados e impresoras, entre otros.