En una exitosa operación policial, tres individuos de entre 38 y 48 años han sido detenidos en Arteixo y enviados a prisión provisional sin fianza. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña ha logrado desarticular un grupo criminal dedicado a asaltar y robar viviendas en la región de A Coruña.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr.
La investigación se inició a partir del análisis de información y la vigilancia sobre los robos con fuerza en domicilios en la región, identificando a un grupo de extranjeros, posiblemente del Este de Europa, que se destacaban por sus medidas de seguridad. Estos criminales aprovechaban la ausencia de los propietarios durante festividades como la Semana Santa para cometer sus fechorías, centrándose principalmente en chalets y casas aisladas en localidades como Laracha, Bergondo, Carral y Culleredo.
La labor investigativa permitió localizar el escondite donde se almacenaban los objetos robados, recuperando importantes joyas, bisutería y otros objetos de valor. Ante la posibilidad de que planearan abandonar la provincia, se coordinó un operativo para su detención, logrando capturar a uno de ellos en el Aeropuerto de Alvedro y a los otros dos en operativos en la vía pública.
En los registros se encontraron objetos valiosos, relojes de alta gama, joyas de oro y herramientas utilizadas para cometer los robos. Los artículos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 38 y 48 años, fueron puestos a disposición judicial y enviados a prisión provisional sin posibilidad de fianza por orden del Juzgado de Instrucción Nº 8 de A Coruña.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.