24h Galicia.

24h Galicia.

Grave accidente en la AP-9: conductor de camión cisterna herido y 5.000 litros de gasóleo derramados en Oroso.

Grave accidente en la AP-9: conductor de camión cisterna herido y 5.000 litros de gasóleo derramados en Oroso.

En un trágico suceso ocurrido en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña), un camión cisterna volcó, resultando en la pérdida de 5.000 litros de gasóleo y dejando al conductor gravemente herido.

Desde el CIAE 112 se informó que varios testigos alertaron del accidente alrededor de las 16,25 horas del viernes, mencionando la posibilidad de que el conductor estuviera atrapado en el vehículo.

Tras el impacto, el conductor tuvo que ser liberado por los servicios de rescate para poder ser trasladado en helicóptero a un centro médico debido a la gravedad de sus heridas.

Además de las consecuencias humanas, el derrame de 5.000 litros de gasóleo activó el Plan de Protección Civil ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas, Transgal, aunque se informó que el vertido fue controlado rápidamente.

En el lugar se desplegaron los servicios de emergencia como Urxencias Sanitaria de Galicia-061, los bomberos locales, la Guardia Civil de tráfico y Protección Civil para hacer frente a la situación.

Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT), el accidente ha causado graves retenciones en la zona, afectando la circulación de manera significativa.