Gran multitud despide a las víctimas del trágico incendio en Vigo exigiendo "justicia"

Gran multitud despide a las víctimas del trágico incendio en Vigo exigiendo

Allegados reclaman que no se "escatimen medios" en la investigación, que trabaja en "todas las hipótesis" sobre el origen del fuego

A CORUÑA, 13 Oct. - Cientos de personas han asistido, en el cementerio de Feáns (A Coruña), al entierro de los cuatro fallecidos, una mujer y sus tres hijos, en el incendio en un edificio en Vigo, registrado en la madrugada del pasado miércoles.

La llegada de los féretros se ha producido en torno a las 11,30 horas en un gran silencio y con rostros de tristeza y dolor entre los asistentes, que han querido trasladar con su presencia el apoyo a la familia en estos momentos difíciles.

Al término del entierro, el silencio que ha predominado en todo momento se ha visto roto por lloros y gritos de algunas personas con palabras como "asesinos", al apuntar a una posible intencionalidad de los hechos, y "queremos justicia". "Han matado a mis nietos", ha dicho, entre sollozos, una de las familiares.

En declaraciones a los medios, Sinaí Giménez, primo de la mujer fallecida, pidió "justicia y que la policía haga un trabajo serio y no se escatimen medios" en la investigación.

"Si alguien lo ha hecho que lo pague", ha apostillado para avanzar, además, que sus abogados pedirán la prisión permanente revisable para los supuestos autores en caso de que la investigación concluya que el fuego fue intencionado.

No obstante, pese a la intencionalidad atribuida en un primer momento por algunos testigos, todas las hipótesis están abiertas, a la espera de las conclusiones del informe de la Policía Científica, que se prevé tarde unos días, según fuentes consultadas por Europa Press. "El grupo de investigación continúa realizando gestiones para el esclarecimiento de los hechos y tomando declaraciones", han precisado.

"Son momentos muy duros, muy difíciles, era una familia que estaba en su casa", ha especificado, por su parte, Giménez sobre el momento en el que se produjo el incendio en la vivienda y la situación en la que se encuentran ahora sus allegados.

Al sepelio han acudido además de conocidos y familia, otras personas en representación de todas las familias gitanas de Galicia, según informó la Sociedad Gitana Española. La Comunidad Gitana ha declarado tres días de luto en conmemoración y respeto por los cuatro muertos.

Inicialmente, la familia esperaba que al menos los niños pudiesen ser enterrados en Vigo pero, finalmente, se les trasladó al cementerio de la ciudad herculina de donde era natural la mujer, madre de los tres niños que también fallecieron.

El incendio se desató en la madrugada del martes para el miércoles, y los bomberos apuntan a que se inició en el vestíbulo del inmueble. Aunque los vecinos señalaron que el fuego fue intencionado y apuntaron directamente a un varón que vivió en edificio y fue expulsado "por conflictivo", el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y las fuentes policiales matizaron que es prematuro confirmar esa hipótesis, mientras los investigadores siguen trabajando.

En concreto, la Policía Nacional informó de que no se llevó a cabo "ninguna detención" ni se prevé, por el momento, ningún arresto, aunque no descartó ni confirmó que haya intencionalidad en los hechos. El fuego se saldó con cuatro fallecidos y más de una docena de personas heridas.

Tags

Categoría

Galicia