24h Galicia.

24h Galicia.

Gonzalo Caballero, candidato propuesto por el PSOE de Vigo para las listas del Parlamento de Galicia

Gonzalo Caballero, candidato propuesto por el PSOE de Vigo para las listas del Parlamento de Galicia

La asamblea del Partido Socialista de Vigo propone a Gonzalo Caballero como candidato para las elecciones autonómicas del 18 de febrero, según confirman fuentes consultadas por Europa Press. Gonzalo Caballero, anterior jefe del PSdeG, repetirá como parlamentario autonómico en lugar de incorporarse a la Universidad de Vigo, donde es profesor de Economía Aplicada y había solicitado la reincorporación.

La propuesta será presentada en la asamblea local de Vigo este jueves y luego será enviada a la dirección provincial del partido, que se reunirá el próximo lunes. Finalmente, la propuesta deberá ser aprobada por el Comité Nacional del PSdeG en su reunión del martes. Además de Gonzalo Caballero, se espera que se debata el nombre de Leticia Gallego, antigua diputada autonómica, durante la asamblea.

Desde la dirección del PSdeG aseguran que se tienen en cuenta todas las propuestas de compañeros y compañeras y que esto demuestra la vitalidad y fuerza del partido para acabar con el PP en Galicia. Añaden que el proceso de selección de candidatos es transparente y que se dará a conocer el resultado final una vez finalizado.