24h Galicia.

24h Galicia.

Gonzalo Caballero abandona su postulación para las primarias del PSdeG

Gonzalo Caballero abandona su postulación para las primarias del PSdeG

El ex secretario general del PSdeG y actual parlamentario autonómico, Gonzalo Caballero, ha anunciado su retirada como precandidato a las primarias socialistas, argumentando que lo hace como muestra de "lealtad y responsabilidad".

En un comunicado enviado a Europa Press, Caballero explicó que, ante la cercanía de las elecciones autonómicas y después de constatar esta semana que la dirección del partido y los altos cargos del PSdeG "optan por otra candidatura", ha decidido retirar la suya con el objetivo de contribuir al cambio político que desea para Galicia.

"Lamento no haber convencido a los miembros del partido con mis reflexiones y llamamientos a enderezar el rumbo, pero ahora es momento de hacer lo mejor para el PSdeG dentro de las opciones disponibles y en el tiempo que tenemos por delante", argumentó Caballero.

Además, agradeció el apoyo de los militantes socialistas gallegos que respaldaron su candidatura, así como a su equipo de primarias por su dedicación y apoyo a la decisión que ha tomado.

Por otro lado, destacó que nunca temió ganar o perder las primarias, recordando que ya lo ha experimentado en otras ocasiones. Sin embargo, toma esta decisión pensando en el mejor interés del partido ante las circunstancias actuales, a pocos meses de las elecciones en Galicia.

Por último, subrayó que continuará trabajando para fortalecer el PSdeG y lograr gobiernos socialistas en los ayuntamientos, en Galicia y en España. "Necesitamos un PSdeG fuerte para lograr el cambio político en Galicia", concluyó.