24h Galicia.

24h Galicia.

Gigantesco árbol navideño iluminará Vigo el 24 de noviembre, ¡un hito mundial!

Gigantesco árbol navideño iluminará Vigo el 24 de noviembre, ¡un hito mundial!

VIGO, 9 Nov. - El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo el 24 de noviembre a las 20:30 horas, marcando así el inicio de la "Navidad de todo el planeta". El regidor hizo esta declaración durante una visita a la Porta do Sol, donde se han iniciado los trabajos de instalación del gran árbol luminoso, que este año alcanzará los 44 metros de altura. Caballero destacó que el árbol de Vigo es el más importante del mundo y contará con una estrella de 19 metros de longitud en su cúspide.

El árbol navideño de Vigo estará decorado con juegos de luces y música, y se unirá a los miles de adornos ornamentales que iluminarán las calles de la ciudad. Caballero afirmó que Vigo llevará a cabo algo "maravilloso" y único en el planeta, y aunque otras ciudades puedan intentar imitarlo, siempre serán "aproximaciones". "Puede haber competidores, pero siempre serán el número 2", añadió.

Caballero explicó que el encendido se hará el viernes 24, en lugar del jueves como se había planeado inicialmente, debido a que muchas personas le advirtieron que los niños no podrían quedarse hasta tarde si tenían clase al día siguiente. "Y tenían razón. Esta es la importancia de tener una Navidad dialogada", afirmó.

Por último, el alcalde señaló que las luces permanecerán encendidas hasta enero, sin especificar la fecha exacta, y que como es tradición, se instalará un reloj con una cuenta regresiva para el encendido, porque "los segundos que faltan no los decide Roma, los decide Vigo".