24h Galicia.

24h Galicia.

García Ortiz respalda decisión del Gobierno de no citar a jueces y fiscales en comisiones de investigación.

García Ortiz respalda decisión del Gobierno de no citar a jueces y fiscales en comisiones de investigación.

En una declaración realizada en Vigo el pasado 19 de abril, el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, reafirmó su postura respecto a la inadecuación de citar a jueces y fiscales para comparecer en comisiones de investigación parlamentaria sobre casos que están siendo instruidos. De igual manera, señaló que la posición del Gobierno, en línea con la suya, se encuentra en el "camino correcto".

Estas declaraciones fueron realizadas luego de participar en la ceremonia de toma de posesión de Óscar Vladimir Vallejo como nuevo Fiscal Jefe de Área de Vigo.

Ante las afirmaciones del ministro de Justicia, Félix Bolaños, quien expresó que "no tiene ningún sentido" que los fiscales declaren en comisiones de investigación sobre casos en los que están involucrados, García Ortiz destacó que esas palabras están en consonancia con lo expresado por él mismo en su comparecencia parlamentaria.

Asimismo, recordó que al enterarse de las citaciones a fiscales en la comisión sobre la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid, incluyendo al fiscal jefe de Anticorrupción y otros dos fiscales europeos, envió una carta al presidente de dicho órgano. "Estamos a la espera de respuesta, pero me parece el camino correcto", enfatizó, refiriéndose a la posición del Gobierno.