24h Galicia.

24h Galicia.

Gamarra respalda a Tellado ante las críticas socialistas y asegura: "Seguimos adelante a pesar de los obstáculos".

Gamarra respalda a Tellado ante las críticas socialistas y asegura:

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha mostrado su respaldo al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, después de convertirse en el objeto de críticas por parte del socialismo. Durante la celebración de la XXVI Interparlamentaria en Ourense, Gamarra ha afirmado: "Ya sabes Miguel, ladran, luego cabalgamos".

Estas declaraciones se producen después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se refiriera a Tellado como "este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas". Tellado ha respondido a estos comentarios a través de su cuenta personal en redes sociales, preguntándose qué pasaría si él describiera a una diputada del PSOE por su aspecto físico.

Tanto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como otros cargos del partido, han mostrado su apoyo a Tellado. Feijóo ha comentado: "Un abrazo del otro 'de las gafas' al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta", mientras que la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha enviado "un cariño" a Tellado y ha reivindicado la diversidad del físico.

En las redes sociales, Tellado ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas la de la portavoz adjunta del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha criticado que Montero se burle del aspecto físico de Tellado y ha destacado que el ataque hacia él indica que está haciendo bien su trabajo.