24h Galicia.

24h Galicia.

Gallegos podrán solicitar cita para vacunarse contra la gripe y la covid en centros de salud y hospitales a partir del lunes

Gallegos podrán solicitar cita para vacunarse contra la gripe y la covid en centros de salud y hospitales a partir del lunes

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha anunciado que habilitará puntos de inmunización contra la gripe para niños de 6 a 59 meses durante el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Esta medida permitirá que los más pequeños reciban la vacuna de la gripe en hospitales, facilitando así la conciliación para sus padres. Además, se recuerda a todos los gallegos la importancia de vacunarse contra la gripe y la covid-19.

El Sergas ha decidido cerrar los 'vacunódromos' a partir de este sábado, pero aquellos que deseen vacunarse contra la gripe o la covid-19 podrán pedir cita previa a partir del lunes 11 de diciembre. Las citas se podrán solicitar tanto en centros de salud como en hospitales. Para las personas de 80 años o más, se mantendrá la opción de pedir cita en el centro de salud de cabecera, pero también podrán acudir a los hospitales si así lo prefieren.

Para el resto de los menores de 80 años, será obligatorio acudir a los hospitales para recibir la vacuna, previa autocita en los días y horarios establecidos. Los detalles se podrán consultar en el enlace https://coronavirus.sergas.es/Contidos/PUNTOS-VACINACION-COVID-GRIPE-2023. También se ofrece la posibilidad de recibir únicamente la vacuna de la gripe en los centros de salud habituales.

En resumen, el Sergas ha implementado estas medidas para mejorar el acceso a la vacunación contra la gripe y la covid-19, especialmente para los niños más pequeños. Se espera que esta estrategia facilite la conciliación para las familias y contribuya a la prevención de enfermedades.