El puente festivo que comienza este viernes en Santiago de Compostela estará marcado por la influencia anticiclónica y vientos del suroeste, según han informado fuentes de MeteoGalicia consultadas por Europa Press.
Para el sábado y el domingo se esperan cielos "muy abiertos en general" en toda la comunidad, aunque aún existen posibilidades de chubascos entre el jueves y viernes, especialmente en el sur de la región. Sin embargo, el fin de semana estará caracterizado por un ambiente anticiclónico sin precipitaciones, con cielos soleados y una situación que podría cambiar transitoriamente el lunes.
En cuanto a este viernes, Galicia seguirá influenciada por el "embolsamiento de aire frío" ubicado en el oeste de Portugal, lo que resultará en una jornada con nubes de tipo medio y cielos parcialmente cubiertos. Existe la posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional.
El sábado, Galicia volverá a tener influencia anticiclónica con cielos mayormente despejados en general, aunque se esperan nubes en A Mariña lucense y en el sur de la comunidad. El domingo se mantendrá el dominio anticiclónico con cielos despejados y nubosidad de tipo alto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.