24h Galicia.

24h Galicia.

Fuertes vientos de 'Nelson' azotan el sur de Pontevedra y áreas elevadas de Lugo

Fuertes vientos de 'Nelson' azotan el sur de Pontevedra y áreas elevadas de Lugo

En una noche terrorífica, la borrasca 'Nelson' ha azotado con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en diversas zonas al sur de Pontevedra y en áreas montañosas de Lugo.

Los registros más alarmantes se han producido en Castro Vicaludo, en Oia (Pontevedra), donde se han alcanzado los 122,8 km/h a la 1.20 de la mañana, según Meteogalicia.

En las cumbres de Lugo, los medidores de O Xistral, en Muras, han marcado vientos de 115,4 km/h a las 4.10 horas; y en Ancares, en Cervantes, se han registrado 107,6 km/h a las 7.30 de la mañana.

Además, se han observado vientos cercanos a los 100 km/h en Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), y en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

La borrasca 'Nelson' sigue generando preocupación con una alerta naranja por fuertes vientos en el litoral y amarilla en todo Galicia. Además, ha provocado temperaturas negativas fuera de lo común para esta época del año en algunas zonas.

Según los datos de Meteogalicia, en Xares, A Veiga (Ourense), a la 1.20 de la mañana se registraron 4 grados bajo cero. En Lardeira, Carballeda de Valdeorras (Ourense), la temperatura descendió hasta los -3,1 grados en ese mismo momento.