24h Galicia.

24h Galicia.

Freire, constructor de Vigo, encargado de velero ecológico de Greenpeace

Freire, constructor de Vigo, encargado de velero ecológico de Greenpeace

Greenpeace apuesta por la sostenibilidad y la innovación al firmar un contrato para la construcción de un nuevo velero ecológico en Vigo, en las instalaciones del astillero Freire. La organización planea recaudar donaciones para financiar esta nueva embarcación que no solo será una herramienta de campaña, sino que también será pionera en tecnología sostenible.

Este nuevo velero, de 75 metros de eslora, ha sido diseñado para demostrar que es posible realizar viajes de larga distancia por mar utilizando fuentes de energía renovable. Greenpeace asegura que este proyecto marcará un precedente en el transporte marítimo sostenible y que servirá como inspiración para una industria que todavía depende en gran medida de combustibles fósiles.

El velero contará con más de 2.000 metros cuadrados de velas, paquetes de baterías y paneles solares, aprovechando al máximo la energía del sol y del viento. Greenpeace ha seleccionado al astillero Freire por su compromiso con los estándares técnicos, ambientales, de sostenibilidad y de derechos humanos, y espera que el nuevo velero esté listo para navegar en 2027, si la recaudación de fondos resulta exitosa.

La misión de esta embarcación será enfrentar a los saqueadores y contaminadores en alta mar, contribuyendo a acelerar el fin de la era destructiva de los combustibles fósiles y apoyando a las comunidades afectadas por la crisis climática. Greenpeace hace un llamado a financiadores visionarios para hacer realidad este proyecto que marcará la diferencia en la lucha por un futuro más sostenible y justo para todos.