Foz estima que la recomendación de no consumir agua de la red se mantendrá próximos días

Foz estima que la recomendación de no consumir agua de la red se mantendrá próximos días

El alcalde de Foz (Lugo), Francisco Cajoto, ha estimado que la recomendación de no consumir agua de la traída municipal se mantendrá "como mínimo" a lo largo de los próximos días.

El pasado sábado, el gobierno local de Foz decidió reactivar la recomendación que ya realizó a comienzos del pasado mes de agosto después de que los resultados de una analítica revelasen niveles de halometanos por encima de los 100 mg/L permitidos.

Ante el requerimiento de la Consellería de Sanidade, el ayuntamiento emitió un nuevo aviso a la población para que eviten el consumo de agua para beber y cocinar alimentos en todo el municipio con la excepción del núcleo de Cordido, que cuenta con un sistema de traída independiente.

En declaraciones a Europa Press este lunes, el regidor de Foz ha insistido en que "no existe riesgo para la salud" pero que, por precaución, recomiendan no consumir agua, directriz que se mantendrá a lo largo de esta semana.

El ayuntamiento, que atribuye los problemas en la calidad del agua a la bajada del nivel del río Ouro y al aumento de la población en el municipio durante la temporada estival, señala la adopción de medidas para ajustar la aplicación de peróxido de nitrógeno.

Cajoto también ha remarcado que el gobierno trabaja en la sustitución de los filtros de la estación potabilizadora y planea "a medio plazo" la remodelación de la estación depuradora para mejorar su capacidad de tratamiento de aguas.

Categoría

Galicia