24h Galicia.

24h Galicia.

Formoso anuncia su salida de la dirección del PSdeG en el próximo Congreso

Formoso anuncia su salida de la dirección del PSdeG en el próximo Congreso

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, reiteró su apoyo a José Ramón Gómez Besteiro para que otorgue estabilidad al partido y logre un excelente resultado en cuatro años.

A CORUÑA, 27 de febrero.

Valentín González Formoso confirmó este martes que dejará la dirección de los socialistas gallegos en el próximo Congreso del partido.

Estas declaraciones las hizo durante un evento en Oleiros (A Coruña), donde mencionó que su función en la dirección concluirá "cuando finalice el congreso".

Formoso se enfocará en su labor como presidente de la Diputación de A Coruña y como alcalde de As Pontes, reiterando su apoyo a Besteiro para que aporte estabilidad al partido y alcance un magnífico resultado en su mandato.

Tras las elecciones al Parlamento de Galicia del 18 de febrero, en las que los socialistas obtuvieron solo 9 escaños, el peor resultado histórico, el PSdeG convocará a su comité nacional este sábado para analizar el futuro del partido y reflexionar sobre los cambios necesarios.

El PSdeG decidirá si adelanta la fecha del congreso en el que renovará su dirección, programado para finales de 2025 según los estatutos del partido.

Formoso atribuyó la derrota electoral a la polarización política y mediática alrededor del BNG y del PP, criticando que se ignorara al resto de candidatos. Destacó que Besteiro tuvo poco tiempo para darse a conocer, en comparación con otros candidatos más establecidos en la política gallega.

Además, rechazó que las elecciones fueran un plebiscito sobre Feijóo, como planteaba el PP, o que el 31% de la población gallega sea soberanista, como sugiere el BNG. Formoso enfatizó la importancia de recuperar al partido, brindarle estabilidad y respaldar al candidato para que se familiarice con Galicia y aborde los temas prioritarios para la ciudadanía gallega, asegurando que el resultado futuro será diferente.