Fallecidos en incendio de Vigo serán enterrados en A Coruña este viernes

Fallecidos en incendio de Vigo serán enterrados en A Coruña este viernes

VIGO, 13 Oct.

El entierro de los cuatro fallecidos en el incendio de un edificio en Vigo, registrado en la madrugada del pasado miércoles, se llevará a cabo este viernes en A Coruña, a partir de las 12,00 horas.

La comunidad gitana ha declarado tres días de luto en conmemoración y respeto por los cuatro muertos, quienes recibirán sepultura en el Cementerio de Feáns de la ciudad herculina, de donde era natural la mujer, madre de los tres niños que también fallecieron.

La Sociedad Gitana Española ha destacado que al sepelio acudirán no solo los allegados y familiares, sino también multitud de personas en representación de todas las familias gitanas de Galicia.

Todo ello se produce luego de una equivocación que provocó que los cuerpos fuesen enviados a A Coruña, donde era natural la madre de los menores. Aunque la familia esperaba que al menos los niños pudiesen ser enterrados en Vigo, finalmente esta posibilidad fue descartada.

El incendio ocurrió en la madrugada del martes al miércoles, y aunque los vecinos indicaron que fue intencionado y señalaron directamente a un hombre expulsado del edificio, la Policía Nacional no ha confirmado esta hipótesis y continúa investigando el caso.

Los bomberos sostienen que el fuego comenzó en el vestíbulo del inmueble, y aunque más de una docena de personas resultaron heridas, no se ha realizado ninguna detención por el momento.

Tags

Categoría

Galicia