24h Galicia.

24h Galicia.

Fallece Adriano Marques de Magallanes, exdiputado del PP y destacado empresario

Fallece Adriano Marques de Magallanes, exdiputado del PP y destacado empresario

El pasado 12 de diciembre, a los 98 años de edad, falleció Adriano Marques de Magallanes, empresario y exdiputado del PP. Este destacado miembro del partido fue reconocido por los populares vigueses y también recibió un emotivo adiós en redes sociales por parte del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda.

Rueda expresó en su perfil de 'X' su tristeza por la pérdida: "Recuerdo inmenso para Adriano... Amigo de mi padre y amigo mío, señor de los pies a la cabeza. DEP". La líder del PP vigués, Marta Fernández Tapias, también manifestó su despedida: "Hasta siempre Adriano".

El Partido Popular de Vigo emitió un comunicado en el que expresó su "profundo dolor" por el fallecimiento de Marques de Magallanes. En nombre de toda la militancia, enviaron su "más sentido pésame" a familiares y amigos.

Además de su trayectoria empresarial como fundador de la empresa textil Partenón, Marques de Magallanes fue una figura destacada en el PP vigués. Ocupó cargos como concejal en el Ayuntamiento, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, así como diputado estatal y senador bajo las filas del PP.

Por otra parte, durante medio siglo, Adriano Marques de Magallanes ejerció como cónsul general de Ecuador en Galicia, demostrando su compromiso con la comunidad hispano-ecuatoriana.