24h Galicia.

24h Galicia.

Falla en deshumidificador pudo provocar un incendio sin víctimas en Ribeira, A Coruña.

Falla en deshumidificador pudo provocar un incendio sin víctimas en Ribeira, A Coruña.

En el municipio coruñés de Ribeira, un cortocircuito en un deshumidificador ha provocado un incendio en una casa habitada. Afortunadamente, no ha habido heridos.

El propietario de la vivienda alertó a las autoridades alrededor de las 15:30 horas, informando de que al regresar a su casa encontró una densa humareda. También mencionó que la alarma de incendios había saltado y que no había nadie más en el interior. El equipo de emergencias local y los bomberos de Ribeira fueron alertados de inmediato.

Pocos minutos antes de las 16:00 horas, los equipos de emergencia lograron extinguir el fuego. El incendio consumió un colchón y afectó a otras partes de la casa debido al humo.

Según el informe del 112, la causa más probable del incendio fue un cortocircuito en un electrodoméstico deshumidificador que estaba al lado de la cama.

El 112 Galicia también alertó a los bomberos de Boiro en caso de que necesitaran su colaboración. La Policía Nacional y Local también acudieron al lugar para brindar apoyo en la operación de emergencia.