Exitosa operación de rescate de mujer atrapada en tumba de cementerio de Castrelo de Miño (Ourense)

Exitosa operación de rescate de mujer atrapada en tumba de cementerio de Castrelo de Miño (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep.

Una valiente mujer fue rescatada en la mañana de este domingo tras caer en una tumba abierta, de unos cinco metros de profundidad, en el cementerio de la localidad ourensana de Santa María, en Castrelo de Miño.

Según ha informado el 112, a las 11:30 horas recibieron la llamada de un particular que indicaba que era necesaria la intervención de equipos de emergencia que pudieran acercarse hasta la herida, quien por suerte estaba consciente en ese momento.

Por suerte, la central de emergencias solicitó la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Carballiño y de los efectivos del GES de Ribadavia para llevar a cabo el rescate exitosamente.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención utilizaron una camilla y rescataron a la valiente mujer, quien recibió atención médica por parte del personal sanitario, asegurando su bienestar y recuperación.

El operativo fue completado con la presencia de los agentes de la Guardia Civil, mientras que desde el 112 avisaron a los miembros de Protección Civil de la localidad, por si fuese necesaria su colaboración.

Categoría

Galicia