24h Galicia.

24h Galicia.

Este lunes se publica la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles de la Xunta.

Este lunes se publica la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles de la Xunta.

La Xunta de Galicia ha anunciado que mañana se publicará la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles para el próximo curso. Esta información estará disponible en la página web de la Consellería de Política Social e Igualdade, permitiendo a las familias consultar si sus hijos han sido admitidos.

Además, se ha establecido un período, que va desde el martes hasta el lunes 13, para que las familias puedan presentar alegaciones en caso de ser necesario. Esta medida busca asegurar la transparencia y equidad en el proceso de admisión.

La lista definitiva de admitidos en las más de 170 escuelas infantiles de la red pública autonómica se publicará el 31 de mayo, luego de realizar un exhaustivo análisis de las solicitudes recibidas. Se dará prioridad a garantizar que cada niño sea admitido en una sola escuela para evitar duplicidades.

Una vez que se haya hecho pública la lista de admitidos, las familias tendrán desde el 1 hasta el 14 de junio para formalizar la matrícula en el centro correspondiente. El curso en las escuelas infantiles de la Xunta, destinadas a niños de 0 a 3 años, está programado para comenzar el 6 de septiembre, ofreciendo así un entorno educativo temprano y de calidad.