24h Galicia.

24h Galicia.

Escritores en lengua gallega convocan protestas por la liberación de Palestina este lunes

Escritores en lengua gallega convocan protestas por la liberación de Palestina este lunes

Santiago de Compostela, 15 Oct. - La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha convocado para este lunes concentraciones en diversos puntos de la comunidad por la libertad de Palestina.

En su manifiesto publicado este domingo, la AELG expresa su "total repulsa" por la guerra en Palestina y busca manifestar su solidaridad con los palestinos que se encuentran en grave peligro y privados de servicios básicos.

Los escritores gallegos condenan toda forma de violencia y piden a las autoridades que tomen medidas para detener el genocidio contra el pueblo palestino, instando especialmente a la Unión Europea a hacer lo mismo.

Además, señalan que las prácticas terroristas están violando el derecho internacional y el IV Convenio de Ginebra, específicamente el artículo 33.

La AELG también lamenta que el conflicto esté afectando al mundo de la cultura, en particular, a los escritores palestinos que están siendo censurados y privados del reconocimiento y la difusión de su obra literaria.

Las concentraciones convocadas para este lunes se llevarán a cabo en las principales ciudades y villas de la comunidad entre las 20:00 y las 21:00 horas y han sido organizadas por la Asociación Galaico Árabe Jenin, BDS Galiza, Galiza por Palestina y Mar de Lumes.