24h Galicia.

24h Galicia.

Encuentro de von der Leyen y Feijóo en Santiago para discutir sobre amnistía y participar en mitin conjuntamente

Encuentro de von der Leyen y Feijóo en Santiago para discutir sobre amnistía y participar en mitin conjuntamente

La presidenta de la Comisión Europea tiene programado un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia

MADRID, 30 de mayo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunirán el próximo sábado en Santiago de Compostela, con la ley de amnistía y la defensa del Estado de Derecho como uno de los temas centrales, según han informado fuentes 'populares'. Ambos se desplazarán después a O Pino (A Coruña) para participar en un acto electoral con motivo de las elecciones europeas del 9 de junio.

Feijóo, quien fue presidente de la Xunta durante 14 años, ha decidido llevar a Von der Leyen a su tierra. Está previsto que se encuentren en un hotel situado en la Plaza el Obradoiro, junto a la Catedral de Santiago, han señalado fuentes de la formación.

Esta reunión se produce tan solo dos días después de que el Pleno del Congreso haya dado luz verde definitivamente a la ley de amnistía, levantando así el veto del Senado. La norma se envía ahora al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor tras una votación ajustada, dado que se necesitaban 176 votos y se han sumado 177.

Fuentes del equipo de Feijóo han indicado que la ley de amnistía y el Estado de Derecho serán temas principales en la reunión que mantendrán Feijóo y Von der Leyen, especialmente ahora que han intensificado los contactos entre ambos.

En estos meses de tramitación parlamentaria de la ley de amnistía, los 'populares' han exigido a la Comisión Europea un mensaje contundente de rechazo a esta ley. Así se lo trasladó Feijóo a Von der Leyen en marzo durante un encuentro en Bucarest.

Feijóo ha anunciado que el PP recurrirá la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional, al igual que harán sus CCAA. El líder del PP considera que la ley es un "fraude electoral" y un acto de "corrupción política", además de ser el "acta de defunción" del Partido Socialista.

Después de este encuentro en Santiago, Feijóo y Von der Leyen se trasladarán a O Pino (A Coruña) para un acto que concluirá con un almuerzo. Allí hay previstas intervenciones de ambos.

A este acto se sumará la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat. Además, Von der Leyen también mantendrá un encuentro con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.