24h Galicia.

24h Galicia.

El turismo alternativo aumenta en Galicia: pernoctaciones y viajeros en ascenso

El turismo alternativo aumenta en Galicia: pernoctaciones y viajeros en ascenso

En febrero, Galicia ha experimentado un aumento del 4,65% en el número de pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros, alcanzando un total de 47.302, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan un crecimiento por debajo de la media nacional, que ha experimentado un incremento del 8,5%.

En cuanto al número de viajeros que han optado por este tipo de alojamientos, Galicia ha visto un crecimiento del 3,7%, llegando a 24.020 personas. A pesar de este aumento, se encuentra por debajo de la media nacional que ha registrado un incremento del 8,9%.

Los albergues en Galicia han experimentado una disminución del 26% en el número de viajeros, mientras que los apartamentos turísticos han visto un aumento del 2,78% en su ocupación durante febrero. Por otro lado, los camping han tenido un excelente desempeño, con un crecimiento del 175% en el número de viajeros.

Las casas rurales en Galicia han aumentado en un 1,5% el número de turistas en febrero, aunque las pernoctaciones han sufrido una caída del 7,2%, según los datos proporcionados por el INE. A pesar de estos altibajos, el turismo en establecimientos extrahoteleros en Galicia sigue mostrando una tendencia al alza en general.