
Santiago de Compostela, 1 Jun. - El Servizo Galego de Saúde (Sergas) contará con un plan de unos 200 millones de euros para introducir el uso de la inteligencia artificial (IA) como herramienta de apoyo al trabajo diario hasta 2026. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado estos detalles tras la reunión semanal de su Ejecutivo, donde se aprobó este plan de transformación digital que permitirá dotar al sistema sanitario de las "ventajas" que ofrecen las nuevas tecnologías y la "potencialidad" de la IA.
El plan incluirá más de 120 iniciativas, entre ellas la mejora del seguimiento telemático de los pacientes, así como el análisis de patrones de riesgo para seleccionar a personas con enfermedades específicas y ofrecerles automáticamente un cribado. Rueda ha querido dejar claro que "no se trata de sustituir médicos por máquinas", sino de proporcionar a los profesionales información más concreta y en tiempo real.
El Gobierno gallego también aprobó otro plan de inversión por 5 millones de euros este jueves, el cual estará destinado a la adquisición de 100 máquinas capaces de reducir los gases contaminantes en el uso de anestesia por inhalación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.