24h Galicia.

24h Galicia.

El sector industrial gallego sufre una caída del 3,4% en noviembre, superando la media nacional.

El sector industrial gallego sufre una caída del 3,4% en noviembre, superando la media nacional.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene.

La industria gallega sufre una caída del 3,4% en su cifra de negocios en noviembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, superando la media nacional de descenso del 2,2%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta caída vuelve a situar a Galicia en terreno negativo en noviembre, después del repunte en las ventas registrado en octubre. En los primeros 11 meses del año, se ha registrado un recorte del 2,2% en la comunidad gallega, el doble de la caída del 1% registrada a nivel nacional.

En comparación con octubre, se produce un retroceso del 0,7%, mientras a nivel estatal se registra un aumento del 3,6% en la cifra de negocios.

A nivel nacional, el índice de negocios en la industria, corregido de efectos estacionales y de calendario, presenta una variación del -2,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior.

La variación entre noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,7%, lo que representa un aumento de 3,2 puntos en comparación con el mes anterior.