24h Galicia.

24h Galicia.

El rey Juan Carlos I regresará a Sanxenxo para participar en las regatas del fin de semana.

El rey Juan Carlos I regresará a Sanxenxo para participar en las regatas del fin de semana.

El rey emérito Juan Carlos I tiene planeado regresar a Galicia el próximo martes para participar en las regatas que se llevarán a cabo en Sanxenxo, según fuentes cercanas consultadas por Europa Press.

Doña Sofía, por su parte, tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Lugo el lunes, aunque este evento no ha sido incluido en la agenda oficial de la Casa Real publicada los viernes.

Esta será la tercera vez en lo que va del año que Juan Carlos I visita Galicia, siendo la última visita hace casi un mes.

El barco 'Bribón', en el que participará Juan Carlos I, ya está inscrito en la competición y cuenta con una tripulación destacada que incluye a Pedro Campos, Eduardo Marín Lasheras, Alejandro Abascal y Roi Álvarez, entre otros.

A pesar de la buena meteorología durante la visita anterior en abril, Juan Carlos I no salió a navegar en ningún momento, lo que marcó una diferencia con sus visitas anteriores a la región.

Durante su estancia en Galicia en abril, el exmonarca tuvo una agenda bastante tranquila, con pocas actividades y sin recibir visitas familiares, lo que contrastó con otras ocasiones en las que ha estado en la zona.