24h Galicia.

24h Galicia.

El rey Juan Carlos I participará en la regata de Sanxenxo esta semana.

El rey Juan Carlos I participará en la regata de Sanxenxo esta semana.

El próximo miércoles 17 de abril, Juan Carlos I regresará a Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en una regata que se llevará a cabo durante el fin de semana en la localidad.

El rey emérito tiene previsto participar en la segunda serie de la liga 6 metros a bordo del 'Bribón', siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, tras haber competido en la primera serie en marzo.

Esta será la segunda visita de Juan Carlos I a Galicia en lo que va de año y la tercera a España, luego de haber asistido a la boda de José Luís Martínez-Almeida y Teresa de Urquijo en Madrid el pasado fin de semana, así como al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la infanta Pilar.

Según fuentes cercanas al rey emérito, su intención es participar en todas las regatas que se celebren en Sanxenxo, y ya se ha inscrito para competir en la regata junto a su amigo Pedro Campos, Alejandro Abascal y Roi Álvarez, entre otros.

Juan Carlos I llegó a Galicia en marzo, tras visitar a su médico en Vitoria, y durante su estancia navegó en la ría de Pontevedra, acompañado de su hija la infanta Elena y otros familiares y amigos.

Después de pasar tiempo en el mar, el rey emérito se prepara para su próxima participación en la regata de Sanxenxo, en la que espera obtener buenos resultados a bordo del 'Bribón'.